Venezuela pateó el tablero, contrató como “asesor técnico” a Francisco Maturana y selló una atrevida movida que devuelve a la vida a un viejo zorro del fútbol con la mira puesta en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022

‘Pacho’, que guió a Colombia a ganar la Copa América de 2001, colaborará con un consolidado Rafael Dudamel que cierra filas en torno al sueño mundialista de Venezuela. 

Para el portero Wuilker Faríñez, uno de los jugadores Vinotinto de mayor proyección en la Copa América de Brasil-2019, “es importantísima la incorporación del Profe”. 

Y es que Maturana a sus 70 años es parte importante del fútbol sudamericano de las últimas décadas como entrenador de varios clubes en Colombia, España y hasta Arabia Saudita y en una larga lista de selecciones que incluyen además de la de su país la de Ecuador y Perú, rival este último de Venezuela en el arranque de la Copa América. 

Para Ronald Hernández tener a Maturana en el banco junto a Dudamel es cosa seria. 

“Sabemos que es un hombre de experiencia con mucho recorrido, es un hombre de fútbol y nos dará un plus muy importante desde afuera y también anímicamente”, valoró el defensa en medio de los entrenamientos de la Vinotinto en Porto Alegre (sur). 

El debut de los ‘chamos’ será el sábado ante Perú, un día después que Brasil abra la acción del Grupo A enfrentando a Bolivia.