Colocaron una fecha tope para que Panamá decida si seguirá adelante con la organización 

La Federación Panameña de Fútbol informó este martes que la FIFA mantuvo las fechas establecidas del 20 de enero al 6 de febrero, para realizar el Mundial Femenino Sub20 Costa Rica-Panamá, y además puso una fecha tope para que los panameños decidan si pueden seguir adelante con la organización.

“Se nos comunica que las fechas del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, a priori, se mantienen”, manifiesta el comunicado del ente federado panameño.

Asimismo, la FIFA solicita a la Fepafut y al Gobierno de la República de Panamá “que le comunique si reitera o no la organización del torneo en territorio panameño, en caso tal la fecha no se vuelva a modificar”.

El pasado mes de mayo, Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub20, cuya sede comparte con Costa Rica para “asegurar las garantías sanitarias” que demanda la prevención contra la amenaza de la COVID-19.

El Mundial sub20 femenino en primera instancia estaba programado para el 10 al 30 de agosto, pero fue aplazado por la pandemia del COVID-19.