La vuelta a los grandes escenarios del fútbol mundial parece inminente, ya con fechas confirmadas pero sin la pandemia controlada

Los amantes del fútbol a nivel mundial recibieron con alegría la noticias del regreso de la Bundesliga para el próximo 15 de mayo, a pesar de que se confirmaran nuevos casos de COVID-19 en integrantes de equipos que volvieron a los entrenamientos de dicha competición.

Sin embargo, el gobierno alemán dio el visto bueno, y no solo es Alemania, Hungría ya tiene fecha para comenzar en campeonato, en Costa Rica se volvió a los entrenamientos.

Similar ocurrió en España en donde la fotografía de Messi con mascarilla de vuelta al centro de entrenamiento dio la vuelta al mundo. En Italia se detectaron nuevos casos en jugadores de la Fiorentina pero también se ha vuelto a los entrenamientos.

En países como Holanda y Francia se decidió dar por terminado el fútbol, otras ligas como la bielorrusa nunca se detuvo, impulsada por los extraños métodos del gobierno de ese país para enfrentar la pandemia.

Recientemente, el entrenador del Sheffield United declaró que no obligaría a ninguno de sus futbolistas a jugar en medio de la incertidumbre del coronavirus, una pandemia que no ha finalizado pero que ya muchos lo ven de otra forma y quizás de una manera errada.

No hay vacunas, ni método seguro para luchar contra la COVID-19, las advertencias de la OMS cada vez son mayores y a pesar de que los estadios estarán vacíos, el contacto en la cancha indudablemente existirá cuando se regrese a los juegos.

El confinamiento sigue siendo la manera de enfrentar el coronavirus pero sin embargo las ligas volverán. El mítico portero del Bayern Munich y capitán de la selección alemana, Manuel Neuer aseguró que deben dar el ejemplo al máximo y que así como fueron vistos como héroes en 2014, deben dar el ejemplo con las medidas de higiene necesarias para afrontar la reanudación del campeonato.

Ver rodar el balón para nosotros siempre será un motivo de alegría, en estos tiempos difíciles por la pandemia del coronavirus, esperamos que la reanudación de los campeonatos se hagan con toda la responsabilidad del caso, que no haya nada de que arrepentirse en el futuro y que la pelota no se manche.