El actual campeón del fútbol nacional ha reforzado su plantilla de cara a la próxima temporada con la intención de repetir la estrella y trascender en la Libertadores

El mercado de fichajes del fútbol venezolano se ha movido a más no poder y uno de los protagonistas es el actual campeón. El Deportivo Táchira se ha reforzado con nombres importantes, queda saber si estos nombres le bastarán para alcanzar los objetivos y poder trascender en Copa Libertadores.

Por ahora los nombres indican que el “Aurinegro” tiene el deber de repetir la estrella y además mejorar su actuación en torneos internacionales. Para conversar un poco más a fondo acerca de este tema, Contrapunto contactó a Irving Pérez, mejor conocido como el “Klon” del gol, reconocido periodista de Tves y Carlos Quintero, periodista y moderador del Mundo es un Balón.

“El Deportivo Táchira se está armando con todo de cara al año 2022. Un año en el que buscarán revalidar el título obtenido bajo la dirección de Juan Domingo Tolisano. Ahora bajo la dirección de Alexandre Pallarés, el Táchira pudo en principio retener varios nombres importantes”, destacó Klon.

Gerson Chacón, Marlon Fernández, “Mínino” Flores, Jesús Quintero y el portero Cristopher Varela, son los nombres más importantes que se quedan, a ellos se suman una legión de fichajes importantes.

“Jugadores de alto rodaje por nuestro fútbol nacional, como Edder Farías, un gran goleador que ha llegado a un equipo que quiere trascender a octavos de final en Copa Libertadores”, subrayó.

Para el periodista y moderador de Tves, a Farías se sumaron nombres importantes como Rafael Arace con experiencia también en los Rojos del Ávila, Richard Figueroa proveniente del Zamora y experiencia en convocatorias de selección nacional. A esto le suma importantes regresos como Jeizon Ramírez, Robert Garcés, entre otros.

Afirma que Táchira es un equipo llamado a competir, con un plantel de nombres interesantes y reforzado para mantener la estrella. “Sin ánimo de adelantarme a lo que pueda ocurrir, ningún equipo en el futve puede superar el presupuesto del equipo que preside Jorge Silva”.

A juicio de Klon, puede preocupar la marcha de Granados, un lateral izquierdo con tradición en el fútbol nacional que será sustituido por un Gabriel Benítez que es un lateral que puede jugar también en la zaga central.

“Como vemos armada la plantilla, podemos observar que hay muchos delanteros y extremos, recordemos que también está Uribe en el equipo, se está asomando la posibilidad de una temporada más para Pérez Greco”.

Considera que es un equipo importante, que así como se encuentra bien armado en lo futbolístico, también deberán controlar los egos en los camerinos y por ahora seguir buscando defensores de categoría.

“A todo esto se suma la incorporación del delantero ecuatoriano Renny Simisterra, con mucha experiencia en segunda división. Uno como venezolano espera que trasciendan en Copa Libertadores”, puntualizó.

Por su parte Carlos Quintero, periodista de El Mundo es un Balón afirmó que el Táchira tiene superpoblado el ataque y la mitad de la cancha, y que en defensa solo puede destacarse la llegada de Gabriel Benítez, a quien considera uno de los mejores laterales del torneo.

Ante esta realidad Quintero afirma que el Táchira necesita por lo menos un defensa más. “Se habla de Rubert Quijada como una posibilidad, yo realmente no creo que eso pase, pero nunca se sabe”, afirmó.

“Este equipo en plantilla está muy completo. Lo que me preocupa del Táchira es como lo pueda manejar Pallarés, “Hay mucho caudillo y poco indio” como dicen y van a querer jugar. Hay que ver como lo maneja este DT que me parece más de características formativas que le gusta jugar bonito al fútbol. El Táchira más que jugar bien, no puede esperar ese proceso, ellos tienen la obligación de ganar”.

Para Quintero la disyuntiva de Pallarés se encuentra en sacrificar su estilo de jugo por obtener resultados inmediatos. “Hay que esperar si con esos nombres juega más directo o aplica su estilo”.

“Más que los nombres hay que saber como lo va a manejar el cuerpo técnico. Los nombres son muy interesantes pero hay que saber como los manejará Pallarés y si puede sacarle el jugo a cada uno”, concluyó.