Mucho se dijo del fichaje del colombiano a la oncena partenopea, pero al parecer ya con el inicio del Calcio, dicha alternativa ha quedado descartada

“Chucky” Lozano arribó al Napoli por 42 millones de euros, como dato curioso de la negociación es que por un valor parecido, el Real Madrid hubiese aceptado la transferencia del colombiano James Rodríguez, pero el Napoli insistió en no contar con dicho monto.

Sin embargo, al conocerse el fichaje del ‘Chuky’ Lozano quedó claro que en realidad el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, no estaba convencido de contratar al volante colombiano, cosa contraria de lo que pensaba el técnico Carlo Ancelotti.

Desde San Paolo no pasaban ni de cerca de lo que pedía Florentino Pérez, y ofrecían una cesión con obligación a compra el año que viene, no un traspaso inmediato. Por esa razón, el acuerdo fue desechado y casi acaba firmando por el Atlético de Madrid de Simeone, algo que también se cayó a última hora.

Luego de confirmarse su llegada, Lozano destacó su contratación y dijo que espera hacer una gran campaña para llevar al Napoli a las mejores posiciones del balompié italiano.

“Dejo el PSV como un hombre feliz”, declaró el futbolista de 24 años en la página web del club holandés, al que llegó en 2017 desde México.

James se sigue entrenando con el Madrid, y podría contar para Zidane en el siguiente encuentro de La Liga ante el Valladolid.