Tuvo una importante trayectoria en nuestro fútbol y se alzó con importantes reconocimientos, además de ser un incanzable luchador

Uno de los arqueros de la Selección Venezolana de Fútbol, titular de varios equipos profesionales durante la década de los ochenta, Daniel Nikolac, murió este domingo en la Clínica Sanatrix de Caracas, tras no poder superar complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica abdominal que se le realizó la semana pasada.

De sangre croata pero nacido en Caracas el pasado 11 de mayo de 1961, Nikolac siempre se decantó por la posición de guardameta para jugar al fútbol. Sus capacidades, tanto atléticas como técnicas, lo llevaron a firmar y debutar en el balompié con Mineros de Guayana en 1982, año donde también se ganó la titularidad de la arquería de la Selección de Venezuela que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana, Cuba.

Tras una pasantía de dos años con Atlético San Cristóbal, en 1986 Nikolac vistió por primera vez los colores del Sport Club Marítimo, equipo donde dejó gratas impresiones por su visión de juego e influencia positiva entre sus compañeros, valores que ayudaron para alzar el trofeo de campeones nacionales absolutos al final de temporada un año después.

En 1987 Daniel se mudó a Mérida para defender la portería de unos Estudiantes subcampeones del torneo local el año anterior, posición que le permitieron jugar la Copa Libertadores de América de ese año donde enfrentó en primera ronda al Unión Atlético Táchira, así como a los clubes argentinos Independiente de Avellaneda y Rosario Central.

Con Información de Balonazos.com