Ante la imposibilidad de la RFEF para mover el calendario, el Real Madrid intentará negociar con la Confederación Brasileña (CBF) para que libere a Casemiro, Militao, Vinicius y Rodrygo para el segundo de sus partidos de la liguilla sudamericana

El Real Madrid ha negociado sin éxito con la Federación (RFEF) un cambio de fecha de su próxima eliminatoria de la Copa del Rey ante la cesión a sus respectivas selecciones de Casemiro, Eder Militao, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes (Brasil) y Fede Valverde (Uruguay) para las eliminatorias sudamericanas, previstas para el 2 de febrero, la misma fecha de los cuartos de final del torneo del k.o, reseñó AS.

La RFEF no tiene fechas disponibles porque tras los cuartos de final a partido único, que se disputarán entre los días 1 y 3 de febrero (el Athletic-Madrid es el 3-F) coincidiendo con la jornada mundialista en Sudamérica están programadas las semifinales, ya a doble partido, que se iniciarán el 9 de febrero.

Ante la imposibilidad de la RFEF para mover el calendario, el Real Madrid intentará negociar con la Confederación Brasileña (CBF) para que libere a Casemiro, Militao, Vinicius y Rodrygo para el segundo de sus partidos de la liguilla sudamericana, toda vez que Brasil ya está clasificada para el Mundial. Uruguay, sin embargo, se juega en los dos próximos partidos estar en la Copa del Mundo, por lo que la liberación de Valverde parece imposible.

Brasil ha llamado a filas a sus cuatro internacionales del Real Madrid para el próximo domingo, por lo que el club dispone de 72 horas para tratar de llegar a un acuerdo para que la CBF acepte liberar a sus jugadores. Si no es posible contar con los cuatro futbolistas, el Madrid podría pedir al menos la liberación de Vinicius y Casemiro con el fin de que puedan jugar en San Mamés la eliminatoria de Copa.

Brasil jugará el jueves 27 contra Ecuador y cinco días después contra Paraguay. Los cuatro representantes del Madrid podrían jugar el primer encuentro y ser liberados para el segundo, lo que les permitiría disputar la Copa del Rey. Pero es una decisión que debe aprobar la CBF, que tiene el derecho reconocido por la FIFA a contar con Casemiro, Militao, Vinicius y Rodrygo.

En otras ocasiones su seleccionador, Tite, ha sido receptivo con estas situaciones y ha facilitado el regreso anticipado de los futbolistas o directamente su desconvocatoria. Esta vez, si no puede liberar a los cuatro, es posible que atienda en parte el deseo del Madrid con la liberación de Vinicius y Casemiro, pero es algo que aún no está decidido pese a que las relaciones del Madrid con la CBF “son magníficas”, según fuentes de Chamartín.

Con Información de AS