25.6 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024
Publicidad

«El Loco» Bielsa devuelve al Leeds United a la Premier 16 años después

Fecha:

Comparte:

Este curso, ni la pandemia del nuevo coronavirus, que interrumpió el campeonato de marzo a junio, ha podido con el ‘efecto Bielsa

El Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol inglés (Premier Legue) después de 16 años de ausencia, gracias a la derrota del West Bromwich este viernes por 2-1 en el terreno del Huddersfield, en la 45ª jornada de la Championship (2ª categoría).

El West Brom (2º) debía ganar para aplazar al menos un día el ascenso matemático del Leeds (1º), que con 87 puntos ya no puede ser alcanzado por el segundo (82 puntos), que tiene apenas una jornada por disputar.

El Huddersfield (17º, 51 puntos) se impuso gracias a los tantos de Chris Willock (minuto 4) y Emile Smith-Rowe (86), mientras que para el West Brom anotó Dara O’Shea (42).

Solamente el Brentford (3º, 81 puntos) podría privar al Leeds del título de la segunda división, pero los pupilos de Bielsa tienen seguro acabar entre los dos primeros de la tabla, sinónimo de ascenso directo a la Premier.

Entrenado por Bielsa desde hace dos años, el Leeds va a volver a a la élite del campeonato inglés, que abandonó en 2004. En su historia tiene grandes éxitos, que incluyen tres títulos de campeón de Inglaterra (1969, 1974, 1992).

El club del norte de Inglaterra estuvo cerca del ascenso el pasado curso. 

Fue tercero al término de la temporada regular de la Championship, fuera de los dos puestos de ascenso directo. Tuvo que jugar entonces los ‘playoffs’, donde en semifinales cayó ante el Derby County. Fue finalmente el Aston Villa el que logró la plaza de ascenso en liza por esa vía.

«Hemos vuelto. El Leeds United está en la Premier League», festejó el club en su cuenta de Twitter, nada más sellarse el ascenso matemático.

El arquero español del Leeds, Kiko Casilla, también lo celebró en Twitter: «¡Hemos vuelto! ¡Estamos en la Premier League! ¡Sííííííííííí! Somos el Leeds».

Desde el descenso de 2004, el Leeds ha tenido catorce entrenadores diferentes y ha tenido que ser Marcelo Bielsa (64 años), exseleccionador de Argentina y Chile, el responsable de encontrar la fórmula del ascenso.

Lejos queda aquel fatídico 2007, cuando los graves problemas económicos le llevaron a tocar fondo y, penalizado por las deudas, descendió a la tercera división.

La próxima temporada, el Leeds y Bielsa podrán disfrutar de las mieles de la Premier League, un premio ganado partido a partido, desde el discreto segundo plano de la Championship hasta la primera línea de una de las mejores ligas del planeta.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Novak Djokovic sigue levantando su muro en París

Novak Djokovic es el segundo hombre con más victorias individuales (94) en toda la historia de Roland Garros. El balcánico, campeón en las ediciones...

Colombia no enviará a Venezuela una misión observadora para presidenciales del #28Jul (+Video)

El funcionario colombiano aseguró que su país es muy prudente con el tema de la elección presidencial del 28 de julio que se efectuará...

María Corina Machado anuncia segunda actividad de precampaña con Edmundo González (+Video)

La dirigente de Vente Venezuela indicó que visitarán la urbanización Castillejo, en Guatire, estado Miranda, este viernes 31 de mayo a partir de las...

Pacientes venezolanos con esclerosis múltiple exigen medicinas de calidad y en cantidad suficiente

Sin medicamentos la enfermedad sigue avanzando. El costo mensual ronda los 5 mil dólares, acotó Jaimar Tuares, paciente Jaimar Tuares, miembro de la asociación de...

Rusia considera que el reconocimiento del Estado palestino fortalece «una solución justa»

España, Irlanda y Noruega anunciaron el pasado miércoles su intención de reconocer el Estado de Palestina y formalizaron este reconocimiento este martes El ministro de...