El Inter de Milán, que había ganado el sábado en la cancha del Crotone, se proclamó campeón de la Serie A por 19ª ocasión en su historia, gracias al empate entre el Sassuolo y el Atalanta (1-1), este domingo en la fecha 34.

Con 12 puntos por disputarse, Atalanta, Juventus y AC Milan comparten el segundo puesto en la tabla a 13 puntos del cuadro ‘nerazzurro’, al que ya no pueden dar caza.

La celebración no se hizo esperar y los dirigidos por Antonio Conte se regocijaron junto a su fanaticada tras 11 años en blanco y quitando la dinastía juventina que este año espera al menos acceder a la Champions.

A FC Internazionale supporter on a motorbike wearing the jersey of Inter Milan’s Belgian forward Romelu Lukaku waves a flag reading “Milan Champion of Italy” as they celebrate in Milan on May 2, 2021, after their team won the Italian Serie A Championship title. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Sin lugar a dudas, los negriazules fueron superior ante sus rivales esta campaña y siguen adelante en un proyecto que de la mano de Conte apunta a triunfos internacionales, dentro de la élite del fútbol mundial..