El 28 de noviembre del 2016, el fútbol sudamericano vivió una de las noches más triste de sus últimos años. La delegación del Chapecoense de Brasil que viajaba hacia Colombia para la disputa de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, tuvo un accidente que dejó más de 71 víctimas fatales.
Para los verdolagas, el hecho les impacto de una manera bastante contundente. Miles de aficionados acudieron en días posteriores al suceso para rendir homenaje al equipo brasilero que finalmente obtuvo el título como reconocimiento. Un gesto que creo una hermandad eterna entre ambas instituciones.
Luego de siete años de ese momento, el cuadro paisa sigue demostrando que los valores que lo llevaron a ganar el premio Fair Play de la FIFA siguen vigentes. Los antioqueños decidieron rendir una conmemoración con un emotivo mensaje al respecto.
“Hace siete años se volvieron ETERNOS ¡Hermandad por siempre Chapecoense!”, fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de ‘X’ del equipo de Medellín para recordar la noche en la que el club brasilero paso a la eternidad.