Autor de 26 goles en el campeonato alemán, el delantero ha realizado una gran campaña con el Leipzig, que se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, a disputarse en agosto

El delantero alemán de Leipzig Timo Werner jugará la próxima temporada en el Chelsea, anunció este pasado jueves en un comunicado el club inglés, el cual protagoniza de este modo el primer gran fichaje del mercado del verano.

El jugador de 24 años “seguirá en el club alemán para el resto de la temporada de Bundesliga. Se unirá a sus nuevos compañeros en julio”, precisaron los Blues, sin revelar el monto del traspaso ni la duración del contrato que unirá a las dos partes. 

“Estoy encantado de firmar por el Chelsea. Es un momento de orgullo para mí, unirme a este gran club”, dijo Werner en un comunicado.

“Estoy ansioso para que llegue la próxima temporada y estar con mis compañeros, mi nuevo técnico y por supuesto los aficionados del Chelsea”, añadió.

“Juntos tenemos un muy exitoso futuro delante de nosotros”, concluyó.

El fichaje es un golpe importante dado por los Blues, que buscan unirse a Liverpool y Manchester City como equipos dominadores de la Premier League.

Los rumores colocaban a menudo a Werner en el Liverpool, después de admitir que se sintió halagado por el interés del técnico de los Reds, Jurgen Klopp.

Sin embargo, preocupado por la consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, los campeones europeos no parecían dispuestos a realizar un gran gasto por Werner.