Pundonor, rebeldía y buen fútbol han sido las claves de este grupo de jóvenes que han devuelto a un club holandés al top 4 de los mejores de Europa

La escuela de la “Naranja Mecánica” ha vuelto, los chicos de Erik Ten Hag no han creído en octavos de final en los tricampeones de Europa, y en cuartos de final tampoco se han dejado amilanar por la Juventus de “Mr Champions”.

Los de Ámsterdam pasaron a semifinales al imponerse por 2-1 en su visita a Turín, luego del empate a un gol alcanzado en Holanda la semana pasada.

El marcador del encuentro fue inaugurado por el portugués Cristiano Ronaldo que abrió el marcador poco antes de la media hora de juego, y con su acostumbrada celebración hacía pensar que los italianos tendrían un trámite en casa.

Sin embargo, los holandeses fueron convencidos de su calidad y dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek al minuto 34 y Matthijs De Ligt al 67.

Con esta victoria, el Ajax espera por el vencedor de la llave entre el Manchester City y el Tottenham para disputar una de las semifinales rumbo a la gran final de Madrid.