Una lesión en el hombro obligó al serbio a abandonar y quedarse sin chances de revalidar su título del US Open, colocando a Roger Federer y Rafael Nadal como principales candidatos a ponerse la corona
El serbio, que desde el inicio del torneo ha manifestado dolores en su hombro, abandonó dos sets abajo en el cuarto game de la tercera manga con parciales de 6-4, 7-5 y 2-1 a favor del suizo Stan Wawrinka (23), que enfrentará en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev.
«Nunca es la forma como quiero terminar un partido, lo siento por Novak, que es un gran campeón», dijo Wawrinka al concluir el partido la noche del domingo. «Quiero mantener mi nivel, creo que estoy jugando buen tenis, estoy feliz de estar de vuelta».

«Salí de la cancha así que claro duele», dijo sobre la lesión en el hombro izquierdo que ya se había manifestado en el partido ante el argentino Juan Ignacio Londero. «No seré el primero ni el último jugador que se lesiona y se retire de uno de los mayores eventos de la disciplina»

Antes lo hizo dos vences en Wimbledon -en 2007 frente a Rafael Nadal y 2017 ante el checo Tomas Berdych-, dos en Roland Garros -2005 ante el argentino Guillermo Coria y 2006 con Nadal- y en 2009 en Australia frente a Andy Roddick.
Mientras, avanzaron sin complicaciones a cuartos Roger Federer y Serena Williams, ganadores de 20 y 23 Grand Slams, respectivamente.