El eterno astro del fútbol mundial llega a su tierra para sumar otra experiencia como DT, luego de su paso por Dorados de Sinaloa

Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia La Plata. El Diez, de 58 años, firma un contrato hasta el final de la presente Superliga: los últimos detalles quedaron definidos en la reunión que mantuvieron Matías Morla, apoderado del entrenador y Gabriel Pellegrino, presidente del Tripero.

“El Pelusa” vuelve a dirigir en el fútbol argentino luego de nueve años de su última experiencia con la selección, cuya vinculación finalizó después de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Mañana será presentado oficialmente.

Tal como había señalado Morla, existía un “93%” de acuerdo desde ayer, cuando el propio Maradona había conversado por Facetime durante 20 minutos, le había agradecido el interés y había señalado que el dinero era lo de menos. Posteriormente, se habían juntado el agente, el empresario Christian Bragarnik y el astro, para conocer la propuesta en profundidad.

Desde 2018, Maradona dirigió el club mexicano Dorados, de la segunda división, hasta junio pasado cuando regresó a Buenos Aires para dedicarle más tiempo a su salud y realizarse la cirugía de rodilla.

Según la prensa, tenía planificada otra intervención quirúrgica en el hombro izquierdo, tras ser operado en 2017 en Dubai, donde dirigía al club de segunda división Al Fujairah SC .

El que acompañe al Diego será Sebastián Méndez, “El Gallego”, quien dirigió al Cúcuta hasta mayo y llegaría con su preparador físico, Hernán Castex. También estará en el cuerpo técnico Dani López Maradona.

Con información de Infobae y AFP