El COVID atacó esta vez a uno de los mejores futbolistas del mundo, quién se encuentra asintomático y aislado

Neymar, Mbappé, Ibrahimovic… y ahora ‘CR7’. Cristiano Ronaldo es el último futbolista estrella en ser víctima del coronavirus este martes, dejando a Portugal y a la Juventus de Turín con un vacío sensible en ataque.

El portugués, de 35 años, ha “dado positivo en covid-19 y no jugará contra Suecia” este miércoles en el marco de la Liga de las Naciones, afirmó la Federación Portuguesa (FPF) este martes en un comunicado en su página web oficial.

Cristiano “está asintomático y aislado”, precisó la FPF.

La sesión de entrenamiento de la mañana del martes en Oeiras, en las afueras de Lisboa, había sido aplazada sin explicaciones, y el seleccionador Fernando Santos dará una rueda de prensa previa al partido contra Suecia, a las 18h00 GMT.

Para los portugueses, empatados a puntos con Francia en el grupo 3 de la Liga de Naciones, esta ausencia puede pesar mucho este venidero miércoles contra Suecia.

En el partido de ida en Solna (2-0), el delantero había marcado los dos goles de la victoria, superando la barrera simbólica de los 100 goles con su selección.

Cristiano es el tercer jugador luso en contraer la enfermedad en esta ventana internacional de dos semanas, después del defensa José Fonte (Lille) y el portero Anthony Lopes (Lyon).

Les otros jugadores de la Seleçao sometidos a pruebas en la mañana de este martes “han dado todos negativo”, precisó la Federación, al igual que los de la selección francesa, que se enfrentaron a los portugueses hace dos días (0-0) y llegaron este martes a Croacia, según la Federación Francesa.

Con información de AFP