Ahora los blaugrana, con 19 puntos en su haber, dependen del resultado del Madrid (2º con 18 unidades) en su visita al Mallorca (18º) este sábado para determinar si asaltan el liderato definitivamente o siguen por detrás del conjunto ‘merengue’

El Barcelona se colocó líder provisional este sábado al derrotar 3-0 al Eibar (14º), pero tendrá que esperar al encuentro del Real Madrid en Mallorca para saber si cierra la fecha primero, mientras que el Atlético (4º) pinchó (1-1) en su estadio ante el Valencia (6º).

El tridente mágico del Barcelona vio puerta este sábado en el estadio de Ipurúa. El primero en marcar fue el delantero francés Antoine Griezmann (13), su cuarto gol en lo que va de campeonato, y ya en la segunda mitad el argentino Lionel Messi (58) y el uruguayo Luis Suárez (66) remataron al siempre correoso conjunto armero.

El entrenador ‘culé’, Ernesto Valverde, introdujo como principal novedad en el once titular al defensa francés Samuel Umtiti, recuperado de sus problemas físicos en el pie derecho que le tuvieron cinco semanas en el dique seco, y formó pareja en el centro de la zaga con su compatriota Clement Lenglet.

En el Estadio Metropolitano, el Atlético empató con el Valencia, lo que le hace quedar a los pies del podio, a tres puntos del Barça, a dos del Real Madrid y a uno del Granada, sorprendente tercero.

Los rojiblancos se habían puesto por delante gracias a un penal convertido por Diego Costa (36), tras una mano de Denis Cheryshev.