La hinchada venezolana sigue sin resignarse a la ausencia del delantero carabobeño y la mayoría ha dado muestras de apoyo al jugador 

Josef Martínez continúa dando de qué hablar luego de su renuncia a la Vinotinto mientras Rafael Dudamel continúe como director técnico. 
Por esta razón, decidimos traerles Los cinco motivos por los que el delantero debe estar presente en la convocatoria nacional. 

1 Racha histórica y de talla Mundial 

Durante la presente temporada, Josef logró anotar en la MLS, durante 15 jornadas consecutivas, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia con esta seguidilla en ligas mundiales de fútbol.

El venezolano paró su racha luego de una lesión y quedó igualado con el noruego Tor Henning Hamre, y quedando atrás de leyendas como Gerg Muller con 16 y Lionel Messi con 21.

2 Goles son amores 

Para nadie es un secreto que a pesar del talento de la Selección Nacional, los goles son escasos en muchas oportunidades.

 Sin embargo, la presencia de Josef Martínez es sinónimo de incomodidad para las defensas y Dudamel al parecer no lo entiende así.  Muchas veces ha sido relegado al banquillo a pesar de poseer el registro histórico de goles en la temporada pasada en la MLS con un total de 31 dianas, nueve por encima de Zlatan Ibrahimovic.

Por si fuera poco, posee en la actualidad una efectividad de 0,92 goles por partido. Un fenómeno que trasladado a la selección sería de mucha utilidad. 

3 Don de mando 

Queda claro que en la cancha hace falta jugadores con carácter y que no se amilanen ante ninguna circunstancia, en la selección tenemos bastantes, además de estar definida la escala de los capitanes siendo Tomás Rincón merecidamente el primero.

Sin embargo, la autoridad y seguridad de Josef Martínez en el área debe ser tomada en cuenta. Haciendo dupla con Salomón Rondón pudieran estar formando una pareja de delanteros con gran personalidad y jugando solo arriba, el carácter y los goles también estarían asegurados. 


4 No le pesa la camiseta 

A pesar de haber vivido rachas no tan buenas con la selección, Josef Martínez es un jugador al que no le pesa la camiseta. 
El 10 de noviembre de 2016 se convirtió en el primer futbolista venezolano en anotar un hattrick con la Vinotinto en la historia de los premundiales, lo hizo en la victoria 5-0 de la selección sobre su similar de Bolivia.

 5 La fanaticada lo avala

A pesar de que muchos fanáticos y periodistas juegan a asumir el rol de Rafael Dudamel, las estadísticas de Josef avalan que sea reclamado en el once titular y en la convocatoria. 

Luego de haber emitido el comunicado en el que anuncia su renuncia mientras Dudamel siga al mando de la selección, fueron innumerables las muestras de apoyo por parte de la hinchada y la prensa deportiva de Venezuela.

Finalmente, se sigue esperando la reacción de Dudamel y si el conflicto de las partes llega a un acuerdo en donde el escudo sea el verdadero protagonista y brille por encima de los egos.