El italiano comunicó al Everton su marcha del club, al que no ha podido clasificar para competiciones europeas

El Real Madrid anunció que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador, es decir, que el italiano regresará al Santiago Bernabeu, en el que estuvo dos temporadas: la 2013-14, en la que ganó la Champions en Lisboa, y la 2014-15.

El italiano ha sido finalmente el elegido al no poder hacerse Florentino Pérez con los servicios de Mauricio Pochettino, con contrato en vigor en el PSG, y descartarse Massimiliano Allegri, que al final se decantó por volver con la Juventus. Ancelotti firma para las próximas tres temporadas y será presentado el miércoles por la tarde.

El club blanco anunció este martes en un comunicado que este miércoles “tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid”.

“Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”, añadió el Real Madrid. 

Ancelotti, que pasó a la historia del Real Madrid por ser el técnico de la décima Copa de Europa del equipo blanco, ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó.

Tenía contrato en vigor con el Everton, pero, tras recibir la llamada del Real Madrid, se liberó y alcanzó un acuerdo para su regreso.

De 61 años de edad y con larga experiencia en el fútbol internacional Ancelotti comunicó al Everton su marcha del club, al que no ha podido clasificar para competiciones europeas.