“El Lyon es un equipo que defiende con el corazón y que siempre puede marcar gracias a sus veloces atacantes”, analizó Rummenigge, dos veces ganador del Balón de Oro (1980-81). “No debemos pensar que vamos a tener una semifinal fácil”

Siete goles contra el Chelsea, ocho contra el FC Barcelona, nueve victorias en nueve partidos de Liga de Campeones… el Bayern de Múnich ha despedazado a todos sus rivales en este final de temporada, y el Lyon, invitado sorpresa a las semifinales, no tendrá nada que perder el miércoles contra el ogro bávaro.

“El Bayern ha dado una lección de fútbol contra el Barça en todos los aspectos: presión alta, posesión, trabajo sin balón”, reconoció Juninho, el director deportivo del Lyon.

“Pero si vemos bien el partido”, añadió el brasileño, “el Barça dispuso de ocasiones antes de que esto ocurriera. Al Barça le faltó esta agresividad, esta humildad. Creo que tendremos que hacer más en estos aspectos”.

Para el equipo francés, su partido de referencia será su duelo de cuartos de final contra el Manchester City, ganado por 3-1 ante un equipo que partía como favorito en esta ‘Final 8’. “Si jugamos así, podemos ganar a cualquiera”, apunta Juninho.

Pero habrá que ser muy fuerte para evitar una derrota contra un ‘Rekordmeister’ en su mejor momento, donde todas las estrellas se unen en favor de un colectivo que funciona como un arma de once filos (seis goleadores y ocho asistentes diferentes en el 8-2 al Barcelona).

La máquina bávara se esfuerza no obstante en mostrar el mayor respeto por el 7º clasificado de la Ligue 1 francesa, que firmó una mala temporada maquillada en los últimos días por sus triunfos europeos: la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo en octavos (1-0, 2-1) y del Manchester City en cuartos (3-1), que le valen el apodo de “terror de los favoritos” en la prensa germana.

Con información de AFP