La oncena merengue iguala en puntos con el club catalán, sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane, cuentan con un partido menos, que disputarán este domingo 16 de febrero contra el Celta de Vigo.

Dos goles en el primer tiempo de Antoine Griezmann y Sergi Roberto, le dieron un respiro al Barça, para capitalizar su victoria ante un aguerrido Getafe (2-1), que se le plantó bien a los dirigidos por Quique Setién, pero no le bastó para sumar en esta jornada de La Liga.

El duelo entre el segundo y el tercero del campeonato dio mucho juego. A los azulgranas, con un proyecto en construcción, se les hizo largo el partido, sobre todo en la parte final.

El equipo catalán, muy concentrado en el primer tiempo, tomó ventaja antes del descanso con los goles de Antoine Griezmann (min.33) y Sergi Roberto (min.39).

Sin embargo, la segunda parte fue dominada por el Getafe, que volvió al partido con el gol de Ángel Rodríguez, en el minuto 66. Pese a las ocasiones que gozaron ambos equipos, el resultado no se movió.

Tras esta victoria, el Barcelona suma 53 puntos, los mismos que el Real Madrid, líder por la diferencia de goles y con un partido menos que los azulgrana, mientras que el Getafe se mantiene tercero con 42 puntos.