17.4 C
Caracas
domingo, 03 marzo, 2024
Publicidad

Barcelona está muy cerca de su primer título de la Liga tras salida de Messi

El Independent de España

Fecha:

Comparte:

El Barcelona acumula 26 títulos de la Liga española, segundos tras las 35 del Real Madrid

El Barcelona tendrá la primera oportunidad de conquistar el título de la Liga de España este fin de semana, el primero desde la traumática salida de Lionel Messi hace tres años. Los azulgranas sólo necesitan embolsar dos de los últimos 15 puntos en juego para proclamarse campeones del torneo doméstico por primera vez desde 2019. Podrán concretarlo el domingo en su visita al Espanyol.

El Barça le saca 13 puntos de diferencia del Atlético de Madrid, y los dirigidos por Xavi Hernández también aventajan si el criterio de los duelos directos tercia para un desempate. El reinante campeón Real Madrid marcha tercero, 14 puntos atrás, y tiene toda la atención puesta en su cruce contra el Manchester City por las semifinales de la Liga de Campeones.

Cuando levantaron el trofeo de la Liga por última vez, Messi aún era el baluarte de un club que infundía miedo en Europa. Ernesto Valverde era el técnico. Fue la octava conquista liguera en 11 trofeos, todo en una bonanza de trofeos que incluyó tres Copas de Europa.

Desde entonces, el Barça se sumió en una severa crisis financiera que provocó la salida del mejor jugador del mundo y una subsecuente crisis de resultados. No han podido superar la fase de grupos de la Liga de Campeones en las últimas dos ediciones.

Los azulgranas pudieron ganar la Copa del Rey en 2021, el último título de Messi antes de marcharse al Paris Saint-Germain, con Ronald Koeman como entrenador. Pero terminaron las temporadas de 2019-20 y 2021-22 con las manos vacías.

Para revertir la espiral negativa, la directiva del club tomó la polémica decisión de vender parte de sus activos, cediendo derechos televisivos principalmente, para poder reforzar su plantel con nuevas figuras como el delantero Robert Lewandowski, el extremo Raphinha, y los zagueros Jules Koundé y Andreas Christensen.

Sergio Busquets podrá aumentar su colección de 32 títulos con el Barcelona, incluyendo ocho de la Liga, lo que sería un epílogo perfecto para poner fin a su carrera en el club de sus amores al cabo de la temporada. El centrocampista de 34 años anunció el miércoles que se irá del Camp Nou este verano.

Como una final

Los azulgranas podrían acabar celebrando el título en un derbi catalán en el que su adversario precisa ganar para no perder la categoría.

El Espanyol podría sumarse al Elche, ya descendido, en la segunda división la próxima temporada. Penúltimo de la tabla, el Espanyol se encuentra tres puntos detrás del Getafe y Valencia, también con la soga en el cuello.

Los periquitos no le ganan al Barcelona desde la Copa del Rey desde 2018 y habría que remontarse a 2009 para encontrar su último triunfo ante el gigante catalán en la Liga.

“Nos centramos en nuestra situación, en que es un partido a vida o muerte», dijo el volante periquito Nico Melamed. «Tenemos que ir a ‘full’ como venimos haciendo en los demás partidos, pero sabiendo que este es una final”.

El partido también ofrece el duelo entre Lewandowski, máximo anotador de la Liga con 19 goles, y Joselú, el atacante del Espanyol que figura tercero con 14. Si llegasen a tropezar contra el Espanyol, los azulgranas tendrán otras cuatro partidos, la primera contra la Real Sociedad en la siguiente fecha.

El Barcelona acumula 26 títulos de la Liga española, segundos tras las 35 del Real Madrid.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Padre Manuel Teixeira: Venezuela necesita un pacto de mínimos

El respeto y una base común de oportunidades son dos puntos que podrían formar parte de ese acuerdo, indica el rector del ITER La soluciones...

Brent y WTI cerraron semana con ganancias por encima de 2%

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada Los...

El artista Neutro Shorty sufrió un aparatoso accidente de tránsito

El reconocido rapero venezolano “Neutro Shorty” sufrió un aparatoso accidente de tránsito durante el transcurso del sábado. Aparentemente el artista transitaba una vía de la zona El Clavo, ubicada...

Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a Caracas

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes al país suramericano, informó este sábado Caracas, que no...

Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

El séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunió este sábado en Argel al presidente de Irán, Ebrahim Raisi; al de Bolivia, Luis...