Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo, que volvía a jugar después de una lesión muscular en el muslo derecho hace quince días en un partido con su selección, tuvieron un papel protagonista en el buen resultado de sus equipos

El FC Barcelona, que se impuso en campo del Manchester United por 1-0, y la Juventus, que empató en terreno del Ajax de Ámsterdam (1-1), en la ida de cuartos de final de Champions, dieron un paso importante este miércoles para clasificar a la siguiente ronda.

“La Pulga” dio la asistencia a su compañero uruguayo Luis Suárez, quien con un remate cruzado de cabeza anotó el único tanto barcelonista (12), aunque el gol fue considerado en propia meta de Luke Shaw, al desviar la pelota a la red, cuando iba a ser rematada por el brasileño Philippe Coutinho.

El Manchester United deberá confiar en una remontada en Barcelona, igual que hizo en octavos ante el París Saint Germain, ante el que perdió por 2-0 en la ida en Old Trafford, para ganar por 3-1 en el Parque de los Principes y clasificar.

Cristiano Ronaldo, por su parte, marcó el gol de la Juventus, al rematar de cabeza en plancha un centro desde la derecha de su compatriota Joao Cancelo (45), en una de las pocas ocasiones italianas, después de una primera parte de muchas aproximaciones del equipo holandés.

Si en el tanto de la Juventus, Cancelo fue uno de los protagonistas, también lo fue en el empate del Ajax, al perder una pelota en el lateral derecho, que le robó el brasileño David Neres, quien avanzó y coló el balón por la escuadra de la portería defendida por el polaco Wojciech Szczesny (46).

Con información de AFP