Los de Gasperini sumaron los tres puntos para colocarse con 74 unidades, a seis del líder Juventus y dos más que el Inter, tercero
Gracias a un solitario tanto del delantero colombiano Luis Muriel, el Atalanta derrotó al Bolonia y se colocó segundo de la Serie A, este martes en el primer partido de la 35ª jornada del campeonato italiano.
Pasada la hora de juego, Muriel, asistido por su compatriota Duvan Zapata, ajustó un derechazo desde el interior del área (63), logrando el 18 gol de la temporada.
Al igual que este martes, en el que reemplazó al croata Marco Pasalic, once de estos goles los ha logrado Muriel saliendo desde el banquillo.
Contra el Bolonia (10º), el delantero colombiano saltó a la cancha tras el descanso, con un casco de protección en la cabeza tras el accidente doméstico que sufrió hace unos días.
Uno de los hechos destacados del partido fue el pique que mantuvieron los dos entrenadores, Gian Piero Gasperini y Sinisa Mihajlovic, que acabó con el técnico bergamasco expulsado (minuto 36).
Desde la reanudación en junio del campeonato italiano, tras el parón de tres meses por la pandemia, Gasperini ha sido expulsado en dos ocasiones.
Quizá sea consecuencia de que el juego del Atalanta, que impresionó esta temporada por su capacidad ofensiva, parece atascado en los últimos partidos.
Con información de AFP