Recital de goles del equipo de Guardiola en UEFA Champions League sobre el equipo italiano

El Manchester City dio un paso de gigante para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 5-1 al Atalanta, que no pudo contener las acometidas del argentino Sergio “Kun” Agüero y de Raheem Sterling, autores de los tantos de su equipo.

En una semana marcada por otro debate más entre Pep Guardiola y la prensa a cuenta de si su equipo está preparado o no para ganar la Liga de Campeones, el City dejó atrás cualquier tipo de análisis al respecto para centrarse en un choque que podía encarrilar la clasificación.

Para el técnico español, cada temporada, su equipo, nunca está listo para ganar el título continental más importante. Pero, casi siempre, demuestra que carbura a la perfección. Sólo falla en los momentos cumbre y, mientras, se suele mostrar como una apisonadora.

Guardiola podría perfectamente decir que su equipo está listo para meter el título en sus vitrinas y que es uno de los clubes favoritos. Pero, por alguna razón, no quiere hacerlo. Y, mientras, sus hombres se dedican a jugar al fútbol.

El Atalanta fue víctima del hambre de los jugadores del City. Novato en el torneo, se convirtió en el muñeco para su rival y sumó su tercera derrota en tres partidos.

Se le escapa la clasificación y ya necesita un milagro. Una pena para un equipo que consiguió acabar entre los cuatro primeros de Italia el pasado curso y que, de momento, no ha aprovechado su oportunidad continental con derrotas ante el Shakhtar, el Dinamo Zagreb y el equipo de Guardiola.