Fórmula 1: Barcelona será la casa del GP de España en el 2020

El Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2020 tendrá lugar en el circuito de Cataluña, en Barcelona, anunciaron este martes Formula One y los organizadores catalanes

“El circuito de Barcelona-Cataluña renovó su contrato con Fórmula One para el año 2020, asegurando así la disputa del Gran Premio de España del Mundial por 30ª ocasión consecutiva”, indica un comunicado de los organizadores emitido este miércoles 28 de agosto.

Chase Carey, patrón de la Formula One, se felicitó de la firma del acuerdo, subrayando que mantener el Gran Premio de España “forma parte de nuestra estrategia de conservar las raíces europeas de la Fórmula 1, mientras se desarrolla el Mundial en nuevos territorios”.

Chase Carey aludió especialmente, respecto a 2020, al Gran Premio de Vietnam, sobre un nuevo circuito urbano en Hanói, así como el de Holanda en Zandvoort.

La temporada 2020 de F1 comenzará el domingo 15 de marzo en Australia.

Antes de Barcelona, Silverstone había anunciado un acuerdo para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña entre 2020 y 2024. Otros tres circuitos deben negociar este año su renovación para la próxima temporada, entre ellos Italia en Monza, México en Ciudad de México y Alemania en Hockenheim.