David Sosa, presidente del organismo estudiantil universitario expresó que, quienes establecieron esta sentencia fueron designados bajo un “proceso ilegal exprés” y que, por lo tanto, “están usurpando uno de los espacios constitucionales” del país

El presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), David Sosa, calificó como “inexistente” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicada este martes 26 de agosto.

La sentencia de la Sala Electoral indica que los comicios deben celebrarse en un plazo no mayor a los seis meses. La medida suspende los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, referentes a que las autoridades deben ser electas con las 2/3 partes del Claustro universitario: Profesores, estudiantes y egresados.

“Esta sentencia no existe, en función de que nuestra universidad es libre, plural, democrática y, sobre todo, autónoma. Estos principios establecen que la universidad sí desarrolla sus elecciones”, dijo Sosa durante un pronunciamiento este miércoles 28 de agosto.

El presidente de la FCU expresó que quienes establecieron esta sentencia fueron designados bajo un “proceso ilegal exprés” y que, por lo tanto, “están usurpando uno de los espacios constitucionales” del país.

Por su parte, a secretaria general de la FCU-UCV, Lustay Franco, declaró que siempre ha sido una política del gobierno “dividir” a las universidades públicas del país.

“Son 20 años de penurias para el pueblo venezolano, es política de Estado desde el día uno tomar las universidades”, apuntó.