Fiesta pospuesta: Raptors pierden por un punto ante Warriors

Durant, quien se marchó con 11 puntos en sus 11 minutos en cancha, se desplomó al principio del segundo cuarto y abandonó en muletas y con una bota protectora el Scotiabank Arena antes de acabar el encuentro

Los Golden State Warriors derrotaron este lunes 106-105 a los Toronto Raptors y continúan con vida en la Final de la NBA, certamen que lideran los canadienses 3-2. 

Los Warriors dominaron la mayor parte del encuentro aunque tuvieron que remontar seis puntos en contra en los últimos minutos para acabar haciéndose con el triunfo y trasladar ahora la eliminatoria a su sede de Oakland para el sexto enfrentamiento que está pautado para el jueves 13 de junio.

Los vigentes campeones recuperaron a Kevin Durant luego de un mes de baja, pero el estelar alero volvió a lesionarse al principio del segundo cuarto.

Kyle Lowry tuvo la victoria en sus manos pero erró un triple desde la esquina sobre la chicharra.

Stephen Curry terminó con 31 puntos y Klay Thompson con 26, mientras que por los canadienses Kawhi Leonard se lució con 26 unidades y el pívot español Marc Gasol con 17 y ocho rebotes.

Durant vuelve a la enfermería

El estelar alero de los Golden State Warriors Kevin Durant sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, luego de su regreso a la cancha tras casi un mes de baja por una lesión en la pantorrilla.

“No puedo mentir, siento un dolor profundo en mi alma pero ver a mis hermanos conseguir esta victoria ha sido como beber un trago de tequila, me dio vida”, publicó “KD” en su cuenta de Instagram.

Durant, quien se marchó con 11 puntos en sus 11 minutos en cancha, se desplomó al principio del segundo cuarto y abandonó el Scotiabank Arena, en muletas y con una bota protectora, antes de acabar el encuentro.

“Kevin tiene una lesión en el tendón de Aquiles. No sabemos la extensión de la misma. Se le hará una resonancia mañana”, confirmó con lágrimas en los ojos el mánager general del equipo, Bob Myers. 

El alero, máximo anotador de Golden State en playoffs con 34,2 puntos por encuentro, se lesionó el pasado 8 de mayo durante el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Houston Rockets y no pudo estar en la final de su zona ante los Portland Trail Blazers, a los que los Warriors barrieron 4-0.