La declaración de quiebra incluye un plan para un paquete de apoyo financiero aprobado por el comité ejecutivo del organismo rector mundial, World Rugby
La federación de rugby de Estados Unidos (USA Rugby), se declaró en bancarrota tras problemas financieros exacerbados por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este lunes el organismo.
En un comunicado publicado en su sitio web, USA Rugby dijo que se había acogido al Capítulo 11 de bancarrota, lo que permite a las organizaciones con dificultades financieras reorganizar y reestructurar la deuda.
«Los desafíos financieros existentes se han acelerado por el impacto de la pandemia de covid-19 en las actividades del rugby», dijo USA Rugby.
La pandemia de coronavirus ha detenido virtualmente el deporte en todo el mundo, ya que las autoridades prohibieron grandes reuniones en un intento por frenar la propagación de la enfermedad.
USA Rugby dijo que la suspensión de sus torneos resultó en «una pérdida significativa de ingresos por cuotas de membresía de primavera y verano, inconvenientes de patrocinio y fuentes de ingresos adicionales».
«Si bien el clima actual es, por supuesto, mucho más grande que el rugby, nos mantenemos enfocados con las partes interesadas y los partidarios en el esfuerzo continuo hacia una comunidad de rugby equilibrada donde el juego realmente pueda crecer», dijo la presidenta de USA Rugby, Barbara O’Brien.