Las pruebas de natación de Estados Unidos para la clasificación a los Juegos de Tokio, donde competirán estrellas como la cinco veces campeona olímpica Katie Ledecky, ya se anunciaron para el 13 al 20 de junio del próximo año en Omaha

La Federación de Natación de Estados Unidos (US Swimming) anunció este lunes las fechas tentativas de seis reuniones previas a las clasificaciones olímpicas del próximo año.

Las pruebas arrancarán en noviembre aunque la federación tiene la esperanza de poder reanudar algunos eventos regionales este agosto.

La pandemia de coronavirus, que forzó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021, motivó también la suspensión en las últimas semanas de la mayoría de las pruebas de natación en Estados Unidos, incluido el campeonato nacional de verano (boreal).

Ahora, la federación ha programado la US Pro Swim Series tentativamente entre el 5 y el 8 de noviembre en Richmond (Virginia), seguida de la reunión del US Open del 2 al 5 de diciembre en Atlanta (Georgia).

Con información de AFP