La merideña ganó recientemente medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

La esgrimista oriunda del estado Mérida, Shia Rodríguez, se sumó al grupo de atletas venezolanos que son imagen en la actualidad del Banco de Venezuela (BDV), refirió el portal web AVN.

Rodríguez, atleta de competencias dentro y fuera de las fronteras en la especialidad de sable femenino, individual y grupal, acaba de conquistar la medalla de oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, agradeció a las autoridades del Banco de Venezuela el respaldo que le ha brindado como su patrocinante oficial.

«Gracias al BDV por verme en este momento antes que tuviera la medalla panamericana, gracias porque me vieron en el momento en el que nadie me estaba viendo», expresó.

La disciplina y la constancia que ha mantenido Shía Rodríguez, al incursionar en este deporte, desde los ocho años de edad, han llevado a esta atleta a conquistar las diversas preseas en competencias nacionales e internacionales.

Rodríguez participó en el Campeonato Nacional de Esgrima de 2021 en Canadá, el Campeonato Panamericano en Paraguay y actualmente forma parte de la delegación de los 584 atletas que representan a Venezuela en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia.

Vale señalar que la atleta olímpica venezolana Yulimar Rojas, también es parte de la visión que tiene la marca BDV, de apoyar a las figuras insignes del deporte nacional.