El equipo, que dirige técnicamente Ruperto Gascón, inició en tablón de 32 frente a Hong Kong, cuarteta a la que dominó por 32 a 19

Un toque en el último segundo del combate por la medalla de bronce frente a Rusia, separó al equipo de espada masculino de Venezuela de meterse en el podio de la Copa del Mundo de Buenos Aires 2019.

El cuarteto de espadachines criollos conformado por Jesús Limardo, Gabriel Lugo, Francisco Limardo y Rubén Limardo vivió una jornada de ensueño y estuvo muy cerca de coronarse con un título mundial.

El equipo, que dirige técnicamente Ruperto Gascón, inició en tablón de 32 frente a Hong Kong, cuarteta a la que dominó por 32 a 19. Posteriormente, en la ronda de los mejores 16 se mi dieron contra la poderosa escuadra de Corea del Sur, actual número dos del ranking mundial de la FIE.

En ese asalto Gabriel Lugo fue determinante para finalizar con ventaja de 45 a 40, para meterse en final de ocho.

Por el pase a la semifinal tocó un rival directo de la zona, Estados Unidos el cual presentó a unequipo completamente renovado, con Curtis Macdonalds como principal figura, ya que en el torneo individual se hizo con el bronce. Sin embargo, la paciencia de Francisco Limardo, en el octavo asalto, hizo mantener una ventaja importantísima para llevarse la victoria 45 a 42.

Con información de Minci