La escalada quiere sumarse a la fiesta olímpica de París 2024 por ello comenzó la difusión de posteos a través de sus perfiles en las redes sociales que apoyan a la campaña #ClimbingToParis2024 iniciada por la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC)

“Nos unimos a la gran campaña. Haz algo de ruido para el #climbingtoparis2024. El 24 de junio de 2019, el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá para discutir la propuesta del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para incluir el baile, el monopatín, el surf y la escalada deportiva”, fue uno de los llamados a la acción realizado por @Fevmeoficial (Federación Venezolana de Montañismo y Escalada) a través de Instagram.

La apuesta impulsada por la IFSC va destinada a la comunidad de trepadores a nivel global para mostrar al COI que la disciplina deportiva pertenece a la cita olímpica, por lo que la instrucción es a compartir fotos emulando con las manos la silueta de la Torre Eiffel a través de los distintos perfiles. El post debe ir acompañado de las etiquetas #sportclimbing2024 #climbtoparis2024.

Entre los atletas nacionales que iniciaron el apoyo a la campaña destacan la recientemente consagrada campeona nacional adulto Leslie Romero y, Gabriela Díaz y Laura Santaella, integrantes de la selección nacional juvenil, clubes menores de escalada del país y el atleta olímpico y multimedallista, el luchador Luillys Pérez.

La estrategia social de la IFSC, en la que han participado hasta ahora Brasil, Francia, Japón, Colombia, Chile, Canadá, Corea del sur, Australia, Polonia e Indonesia, así como algunos distritos de Estados Unidos; tiene como fecha límite el próximo 24 de junio, cuando se espera haber recaudado 2024 publicaciones que hagan referencia a los hashtags.