El Panamericano ofertará 2 plazas para Tokio 2020. Una para el Campeón Panamericano del Combinado y otra para la Campeona Panamericana del Combinado

Los atletas Leslie Romero y Manuel Escobar, acompañados por el Director Técnico Federico Pisani y Fisioterapeuta Nelson Plaza, partirán el día de mañana 19 de Febrero a la ciudad de Los Ángeles-USA, para participar en el Campeonato Panamericano Adulto de Escalada, evento Clasificatorio Olímpico para Tokio 2020, en dónde este deporte hará su debut.

Dicho evento, ofertará 2 plazas para Tokio 2020. Una para el Campeón Panamericano del Combinado y otra para la Campeona Panamericana del Combinado.

Del 24 al 25 de Febrero se realizará el Pre Clasificatorio y del 27 de Febrero al 1 de Marzo el Clasificatorio, esto debido a que en el Clasificatorio Olímpico solo pueden competir solo 20 atletas masculinos y 20 atletas femeninas.

Es importante resaltar, que Leslie Romero y Manuel Escobar harán historia siendo los primeros escaladores venezolanos en participar en un Clasificatorio Olímpico, con el firme propósito de conquistar los dos cupos olímpicos continentales.

(Cabe destacar, que el atleta Gustavo Pérez actual Campeón Panamericano Junior del Combinado, no podrá participar en el evento ya que su trámite de VISA Americana no fue satisfactorio).