La olímpica Alejandra Benítez, ranking 49 del orbe, lidera al Contingente Nacional que completan: Shia Rodríguez, Luismar Banezca, Patricia Contreras, Estefany García, Milagros Pastrán y Jornellys Velásquez.

El equipo femenino de la esgrima venezolana se encuentra entrenando en un Campamento Internacional en la ciudad de Orléans, Francia, previo a lo que será su participación en la Copa del Mundo por Equipos, los días 22 y 23 de noviembre en suelo galo, en uno de los eventos fundamentales de este deporte en la ruta clasificatoria a Tokio 2020.

La Copa del Mundo se celebrará en Orléans, con 39 naciones ya inscritas, según reseña la Federación Internacional de Esgrima (FIE por sus siglas en inglés), de las que un 60% se encuentran ya en territorio francés, entrenando como parte de este Campamento Internacional, avalado por la Unión Europea de Esgrima.

Venezuela, ocupa en este momento, el puesto 16 del Ranking Mundial de la FIE por equipos en sable femenino con 119.000 puntos ,y el 17 del ranking olímpico, teniendo en este último escalafón a Estados Unidos (5to) y Canadá (13) como rivales más directos por el área continental en la clasificación a Tokio 2020. México es el adversario más cercano en la pedana que tiene Venezuela, situado en el puesto 22.

Con información de Prensa IND