El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó por tercera vez este domingo el Masters 1000 de Madrid, tras imponerse con solvencia al joven griego Stefanos Tsitsipas, número nueve mundial, por 6-3, 6-4. 

En su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia, Djokovic volvió a levantar el trofeo en la Caja Mágica de la capital española, tres años después de su último triunfo en 2016, cuando superó a Andy Murray en la final.

Foto: AFP

El serbio, que en 2011 había ganado su primer Masters 1000 madrileño venciendo a Rafa Nadal, cuenta ya con 74 trofeos en su palmarés, 33 de ellos en Masters 1000.

“Siento que este torneo ha sido muy importante para mi nivel de confianza”, dijo Djokovic en rueda de prensa tras el partido, añadiendo que “necesitaba un empuje extra” porque había tenido un bajón tras ganar el Abierto de Australia.

Tsitsipas, de 20 años y que había ganado en cuartos a Alexander Zverev (4º) y en semifinales a Rafa Nadal (2º), no pudo redondear su hazaña en la tierra batida madrileña ante el número uno mundial.