19.5 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

El Team Mestre se proclama campeón con la Universidad de Florida

Fecha:

Comparte:

Los hermanos Alberto y Alfonso Mestre quedaron campeones con el equipo de la Universidad de Florida en el Campeonato de Natación de la Confederación del Sur del Este de Estados Unidos

El Team Mestre se tituló campeón por primera vez con el equipo masculino Gators de la Universidad de Florida, en el Campeonato de Natación Southern Eastern Conference (SEC), realizado en el Jones Aquatics Center de Knoxville – Tennessee. Florida, al posicionarse en el primer lugar con 1.414 puntos, el segundo peldaño fue para las casas de estudios de Tennessee y Alabama con 938 tantos.

Esta es la décima vez que el equipo masculino de la Universidad de Florida gana este evento de manera consecutiva, convirtiéndose en la casa de estudios más ganadora del Sur del Este de Estados Unidos. Para el hermano menor Alfonso Mestre es la segunda vez que prueba el sabor de la gloria con los Gators, por su parte para el hermano mayor Alberto es la primera vez que vive esta experiencia, para el Team Mestre. Ambos hermanos compitiendo juntos para una misma universidad y es la primera vez en sus carreras deportivas que son campeones con un equipo de natación.

Los olímpicos venezolanos sumaron solidos puntos para los Gators, además mejoraron sus marcas personales rumbo al ciclo olímpico de la justa universal Paris 2024.

El velocista Alberto compitió en relevo 4×50 (200) yardas combinado, junto a Adam Chaney, Dillon Hillis y Eric Friese, donde rompieron récord de competencia con 1:22.06 y fueron campeones de la prueba. También nado en las 50, 200 y 100 yardas libre, mejorando enormemente su tiempo personal. 

» Fue una grata experiencia junto a mi hermano en la competencia que participamos con la Universidad de Florida, logramos muchas marcas individuales, bajamos nuestros tiempos. Personalmente bajé mi marca en los 50, 100 y en el 200 libre, me posicioné entre los mejores 8 en el 50 y en el 100 libre, en el 200 libre tuve una buena actuación, sumamos puntos importantes para el equipo de Florida», expresó Alberto.

Así mismo, Alberto contó sobre los próximos eventos que enfrentarán pronto ¨el enfoque después de esta temporada universitaria, será el verano, donde  estaremos buscando marcas personales en todos nuestros eventos, en el Mundial en Budapest, en Bolivarianos y después en Octubre en el Suramericano de Natación y poco a poco, todos los días estamos entrenando para mejorar nuestras metas y llegar un poquito más lejos¨, también agradeció por el apoyo que le brindó el pueblo venezolano durante este evento.

Por su parte, el fondista Alfonso también ganó el relevo 4×200 (800) yardas libre junto a Kieram Smith, Trey Freeman, Oskar Lindolhm, los cuales rompieron récord de campeonato con cronómetro de 6:08.00, compitió en las pruebas 500, 200, 1.650 yardas libre, mejorando extraordinariamente su marca personal.

¨Fue una semana exitosa para mi, ya que clasifique a 3 finales A en mis tres eventos, además de esto logré mi cupo al Campeonato Nacional que se dará en Georgia el próximo mes y también conseguimos como equipo en conjunto, ganar el título por décima vez consecutivamente¨, señaló Alfonso.

Los nadadores venezolanos estudian actualmente en la Universidad de Florida, Alfonso cursa el 3er año en la carrera de Finanzas, mientras que Alberto realiza una maestría en Manejo de Empresas y Negocios Internacionales.

El próximo evento será el Campeonato Nacional Collegiate Athetic Association (NCAA) 2022, en español Asociación Nacional Deportiva Universitaria, representando este último el máximo evento de natación universitaria del país norteamericano que reúne a los mejores atletas del mundo, el cual se realizará a mediados del mes de Marzo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...

Roberto Enriquez: El proceso comenzará en diciembre y los presos políticos son una prioridad

Entre los puntos positivos que Enriquez rescata de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México, es que los...

«Los procesos de integración combinados con ideologización lamentablemente no pueden terminar bien»

El secretario del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, sostuvo que la experiencia demuestra que "tenemos que poner la integración por...

Alianza Democrática se reunió con Maduro en Miraflores

Los representantes de partidos opositores agrupados en la Alianza Democrática se reunieron con Nicolás Maduro este viernes en el Palacio de Miraflores, para sumar...

Falla en la plataforma de Movistar afecta sus servicios

La compañía telefónica, Movistar, informó que sus servicios están afectados debido a una falla en la plataforma. "Nuestros equipos se encuentran trabajando arduamente para...