El sensei Brian Goncalves nos invita a mantener la guardia en alto ante el COVID-19

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Aseguró que en estos tiempos difíciles es posible salir adelante, cumpliendo las normas establecidas

Seguimos en nuestro ciclo de entrevistas deportivas desde casa y #ParaLeerEnCuarentena y en esta ocasión Contrapunto conversó con el sensei Brayan Goncalves, quien hizo su aporte y reflexiones durante estos tiempos difíciles de COVID-19.

“El karate y todas las disciplinas deportivas se unen en este momento para apoyar e incentivar a todas aquellas personas que se encuentran desde sus hogares sobrellevando esta situación”, destacó.

Hizo énfasis en la paciencia y serenidad que debe mantenerse en estos momentos para poder salir victoriosos ante estos tiempos de pandemia.

“No es fácil lo que estamos pasando pero manteniendo el optimismo, y la responsabilidad, podemos lograrlo”, aseveró.

Hizo un llamado a la reflexión, manteniendo en la retina esos sueños que han sido cumplidos e idealizar los que están por venir, y así de esta manera poder regresar todos juntos en beneficio del deporte y la humanidad.

Asimismo, Goncalves destacó que para los seres humanos, las limitaciones se encuentran en sus propios pensamientos y que teniendo una imaginación amplia podemos lograr cualquier cosa, bien sea desde nuestros hogares o la punta de una montaña.

“Uno de los ríos que te da el karate, es que podemos convertir nuestro hogar en nuestro propio templo y nuestro dojo. Debemos tener bastante energía para transformar para bien todo lo que queremos desarrollar”.

Destacó la importancia de no hacer el entrenamiento monótono y disfrutarlo al máximo para sacarle el mayor provecho posible desde casa.

A su juicio, el karateca siempre se ha caracterizado por tomar la información que le otorga el mundo y poder procesarla para dar una respuesta con la actitud marcial acorde a la situación.

“Es importante recordar la disciplina que tenemos y que le podemos regalar al mundo con respeto, paciencia y determinación”, prosiguió.

Consideró que se ha cumplido con las responsabilidades de la cuarentena en su mayor parte, pero, sin embargo destaca que hay que mantener la guardia en lo más alto y así poder ganar este combate.

A todos sus compañeros del karate les envía su solidaridad y reitera la invitación a mantenerse unidos en este combate en donde destaca que “el senshu lo tenemos todos”.