La final de la Liga de Campeones inicialmente se iba a jugar en San Petersburgo, pero se trasladó a París luego del inicio de la invasión rusa a Ucrania

El equipo blanco consolida una gran temporada tras vencer 1-0 al Liverpool y ganar su decimocuarta Champions League. El equipo español se impuso con un gol de Vinícius Júnior al minuto 59 en el Stade de France, en París.

El encuentro comenzó más tarde de lo programado debido a presuntos inconvenientes en la entrada de aficionados al estadio. Se retrasó alrededor de 35 minutos.

El Liverpool dominó la mayor parte de las acciones y tuvo el manejo del balón en el primer tiempo. Al minuto 20, un tiro de Sadio Mané se estrelló en el palo luego de una excelente intervención de Courtois, que pudo tocar el balón y evitar el gol de los “Reds”.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se vieron superados en varios momentos por el equipo de Jürgen Klopp, pero con una gran actuación del arquero Thibaut Courtois pudo mantener el arco en cero y mantener la ventaja.

Pero cuando finalizaba el primer tiempo una confusión entre Konaté y Allison Becker en el minuto 42 terminó con un gol de Benzema, que fue anulado mediante el VAR por fuera de lugar.

En el segundo tiempo el escenario no varió mucho: Liverpool siguió insistiendo, y el Real aguantando. Pero llegó el gol de Vinícius Júnior que cambió el destino del encuentro.

Real Madrid continúa siendo el máximo ganador de esta competencia con catorce títulos y dejó a Liverpool con seis coronaciones.

Con este título, el Madrid se llevaría a casa además, un total de ochenta millones de euros recaudado en bonos a lo largo del torneo.