El español Fernando “El Niño” Torres, ha decidido este viernes retirarse tras 18 años en la élite del fútbol en clubes como el Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea o Milán  

“Tengo algo muy importante que anunciarles. Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento. Ha llegado el momento de poner fin a mi carrera”, dijo el delantero, de 35 años, en un mensaje de video en la red social Twitter.

“El Niño” pone fin a casi dos décadas sobre los terrenos de juego, apenas un año después salir por segunda vez del Atlético de Madrid, el club de su vida, al final de la temporada pasada para poner rumbo a Japón.

Torres se retira tras acumular un palmarés envidiable en el que figuran una Champions (2012), una Europa League (2013) y una FA Cup (2012) con el Chelsea, además de otra Europa League (2018) con el Atlético de Madrid.

El delantero español es también un mito de la década dorada de la selección española, que comenzó con su gol en Viena en la final contra Alemania la final de la Eurocopa 2008 (1-0), que dio el título a España.

Formaría parte luego del plantel campeón del mundo en 2010 en Sudáfrica y marcaría otro gol en la victoria 4-0 sobre Italia en Kiev en la final de la Eurocopa de 2012.

Torres volvería a jugar en el Mundial de Brasil 2014 por última vez con España, con la que marcó 38 goles en 110 internacionalidades desde que debutara con la Roja en 2003.