30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Otra vez el mejor del mundo: Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Leonardo Ojeda

Fecha:

Comparte:

El argentino superó en las votaciones al holandés Virgil Van Dijk y al portugués Cristiano Ronaldo.

El jugador del FC Barcelona y la selección Argentina, Lionel Messi, ha ganado este 2 de diciembre de 2019 el premio Balón de Oro, otorgado por la revista deportiva France Football. 

Messi, quien recibió su sexto Ballon d’Or por parte del croata Luka Modric, se convierte en el máximo ganador de este premio en la historia del fútbol.

La ceremonia se llevó a cabo en París, Francia, en el Théâtre du Châtelet , teniendo como anfitriones al ex jugador marfileño Didier Drogba y la reputada periodista de L’Equipe, Sandy Heribert.

En el transcurso del evento, varios de los mejores jugadores del fútbol europeo se dieron cita en París, para presenciar en vivo, junto a todas las televisoras que transmitían el evento a nivel mundial, quién sería considerado el mejor jugador del planeta en el año 2019. Teniendo como ausencia principal al jugador de la Juventus de Italia, Cristiano Ronaldo, quien confirmó su no presencia en París, porque estaría en Italia asistiendo a la gala del Calcio italiano, donde fue campeón con la Vecchia Signora, y él fue reconocido como el jugador más valioso.

También se hizo entrega del premio Kopa, que va dirigido al mejor jugador menor de 21 años durante el año 2019, cuyo ganador fue el defensor holandés de la Juventus de Turín, Mattijhs De Ligt. Superando en las votaciones al jugador del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, y al colchonero Joao Félix.

El reconocimiento a la mejor jugadora del año se lo llevó la estadounidense Megan Rapinoe, por encima de su compatriota Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronz,. obteniendo el segundo Balón de Oro femenino en la historia, luego del cambio de formato del premio, quien no asistió a la gala y agradeció el premio mediante un video previamente grabado.

El portero brasileño del Liverpool de Inglaterra, Allison Becker, se quedó con el premio «Lev Yashin», que se le otorga al mejor guardameta del año. Completaron el podio Marc André Ter-Stegen del FC Barcelona y Ederson Moraes, del Manchester City de Inglaterra.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

España no abrirá embajada en Palestina: relación será con el consulado en Jerusalén

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, subrayó que España tenía ya relaciones diplomáticas con Palestina, que tiene una misión en Madrid España no abrirá embajada...

La oposición planifica acciones violentas de cara al #28Jul, Diosdado Cabello

Durante la Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Lara por el natalicio del héroe epónimo Jacinto Lara, este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado...

Diosdado Cabello: Hombre extraordinario que profesó una gran lealtad al Padre Bolívar

El dirigente de la tolda roja hizo un llamado a la difusión de la vida y historia de este venezolano de excepción, Jacinto Lara, así...

Isabel Díaz Ayuso a Nicolás Maduro: Parecido al fascismo es generar un éxodo, provocar hambruna y asesinar en las calles (+Video)

La política madrileña subrayó que los venezolanos desean un cambio político en la nación. “El poder de la libertad es mucho más fuerte”, dijo La...

Solicitan juzgar a más de 2.470 pandilleros en El Salvador por agrupaciones ilícitas

De acuerdo a la Fiscalía salvadoreña, a estas personas se les imputan los delitos de tenencia y portación de armas de fuego y armas...