Neville relevará en el banquillo del Inter Miami al uruguayo Diego Alonso, quien dirigió al equipo en su primera temporada en la MLS

El exjugador y exseleccionador del equipo femenino de Inglaterra Phil Neville fue nombrado el lunes nuevo entrenador del equipo estadounidense Inter Miami, que pertenece a su excompañero en el Manchester United David Beckham.

Neville y Beckham, quienes se conocen desde la academia del Manchester United, levantaron juntos seis títulos de la liga inglesa y una Liga de Campeones (1998-1999), un legado ganador que ahora quieren transmitir en la joven escuadra de la MLS.

“Conozco a Phil desde que ambos éramos adolescentes en la Academia del Manchester United. Compartimos un ADN futbolístico, habiendo sido entrenados por algunos de los mejores líderes del juego, y son esos valores los que siempre he querido que funcionen en nuestro club”, dijo Beckham en un comunicado difundido por el Inter.

“Phil tiene una profunda experiencia en el fútbol, como jugador y como entrenador, tanto a nivel de club como internacional (…) Cualquiera que haya jugado o trabajado con Phil sabe que es un líder natural, y creo que ahora es el momento adecuado para que se una” al Inter, señaló el ex astro inglés, que esta temporada estará más involucrado en las decisiones deportivas.

Neville relevará en el banquillo del Inter Miami al uruguayo Diego Alonso, quien dirigió al equipo en su primera temporada en la MLS (liga de fútbol norteamericana), en la que la escuadra de Florida tuvo resultados decepcionantes pese a las sonadas contrataciones del argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi.

“Estoy increíblemente encantado de tener la oportunidad de entrenar al Inter de Miami”, dijo de su lado Neville. “Este es un club muy joven muy prometedor y al alza, y me comprometo a desafiarme a mí mismo, a mis jugadores y a todos los que me rodean para crecer y construir una cultura futbolística competitiva de la que todos podamos estar orgullosos”.