Diferentes personalidades del deporte expresaron su pesar por la partida de un ilustre entrenador que siempre estuvo presente y dispuesto a compartir sus conocimientos

Este viernes 7 de mayo, se confirmó el fallecimiento del ilustre entrenador venezolano Carlos Faneyth, luego de perder la batalla contra el COVID-19. El también profesor de educación física, fue artífice y mentor de figuras importantes del atletismo venezolano como Keisa Monterola y Robeilys Peinado.

Desde la Federación Venezolana de Atletismo lamentaron tan triste acontecimiento: “La Federación Venezolana de Atletismo expresa su más sentida palabra de pesar por la partida de un gran formador de talentos, Carlos Faneyth, que hoy perdió la batalla contra el COVID-19. Se marcha un valioso amigo y exitoso entrenador. Vuela alto, amigo, tu huella será eterna”, escribieron en su cuenta en Twitter.

Desde el Comité Olímpico Venezolano (COV) se solidarizaron con los familiares y allegados del profesor Faneyth.

La garrochista y clasificada olímpica Robeilys Peinado también lamentó el fallecimiento de quien fuera su primer entrenador y precursor de sus logros: “La familia de Salto con garrocha Venezolana esta de luto. Hoy nuestro “Monito” el entrenador Carlos Faneyth perdió la batalla contra el COVID-19. Vuela tan alto como puedas. Gracias por dejarnos tanto, siempre te recordaremos”, escribió.

La reconocida periodista Eumar Esaá también lamentó el fallecimiento del profesor, a quién describió como un gran estudioso de la historia del atletismo y que siempre estuvo dispuesto a compartir sus conocimientos: “Un hombre noble, un acucioso estudioso de la historia de nuestro atletismo y un paciente maestro para los que quisimos aprender de su sabiduría. Hasta siempre, Faneyth”.