Coincidiendo con el segundo día de reposo, el lunes se llevó a cabo la última ola de controles antes del final del Tour el próximo domingo en París

El patrón del Tour de Francia Christian Prudhomme regresará a su puesto el martes por la mañana, tras haber estado aislado durante una semana después de que diese positivo en un test de detección del covid-19, informó este lunes por la noche la organización de la carrera.

Prudhomme, ausente de la Grande Boucle desde el martes pasado, se sometió a un nuevo test, que dio negativo, antes de regresar a la carrera, que este martes entra en su semana decisiva con las etapas alpinas.

El caso positivo del director del Tour fue el más llamativo de la primera ola de test que se realizó a todos los integrantes de la carrera el lunes de la semana pasada, durante la primera jornada de descanso.

Los resultados se conocerán el martes por la mañana, antes del inicio de la 16ª etapa en La Tour-du-Pin (centro-este).

La treintena de personas que forman cada uno de los 22 equipos participantes (entre corredores y responsables) fueron controlados otra vez. En el caso de que se den más de dos positivos en una misma formación, ésta será expulsada de la carrera.

El anuncio del positivo de Prudhomme se produjo dos días después de que el primer ministro francés Jean Castex presenciase en directo la carrera, al lado de su director, por lo que también tuvo que guardar un aislamiento de siete días, tras los cuales se sometió a un control que resultó negativo.