28.2 C
Caracas
sábado, 10 junio, 2023

Dídimo Sánchez y Arelys Rodríguez van por la reválida en el Caracas 42K

Fecha:

Comparte:

El resto de los corredores élite que han confirmado hasta ahora su participación son la olímpica Yolimar Pineda, María Garrido, Angelina Olivo, Alfredo Pirela, Lervis y Luis Arias, Yessy Corro y Larry Sánchez.

Los campeones de la primera edición del Maratón Caracas42K, el tachirense Dídimo Sánchez y la caraqueña Arelys “Arepita” Rodríguez, encabezan el listado de atletas élite que participarán en este tercer año, con la mirada puesta en recuperar el trono de la prueba reina del largo aliento nacional.

“Hemos estado entrenando duro, haciendo nuestra etapa de preparación, de fortalecimiento, como el profe (Orlando) Lucena nos tiene siempre acostumbrados”, relató Rodríguez, que viene de debutar en el ciclo olímpico el año pasado, durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Arepita” festejó haber superado completamente la migraña que le impidió intentar la reválida en la pasada edición del Caracas42K: “Por un tema de disciplina y constancia, traté de ir contracorriente y llegué a cumplir el control de 35 km, pero después de eso no pude seguir entrenando con la misma intensidad. Afortunadamente, este año he logrado llevar todo el macrociclo de entrenamiento de acuerdo a lo planificado, disfrutando de toda la preparación”.

“Me entusiasma participar en el maratón porque, aunque todo el mundo me identifique con esta distancia, yo solo la he corrido tres veces y eso me cambió la vida”, confiesa la corredora. “Me he sentido muy conectada con todo lo que fue la preparación para el que gané en 2018. De hecho, haciendo las rutas en bicicleta me emociono cuando paso frente a Los Caobos y veo donde está marcado el 42 de la llegada”.

Arelys Rodríguez, invita a público y corredores a que se sumen a la emoción del Caracas42K: “Sueño con que las calles se llenen de muchas personas, que se supere la participación de las dos ediciones anteriores, y que se viva realmente como una fiesta. Correr en Caracas, al lado del Ávila, tiene su magia adicional, por la posibilidad de engancharse con tantas cosas maravillosas para buscar toda la energía y toda la fuerza que se necesita en un maratón”.

Henri Falcon Candidato PresidencialFotografia: Luis Morillo090318

El Maratón Caracas42K, se realizará el 8 de marzo próximo en un circuito que cuenta con certificación de World Athletics y la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia), por lo que los registros que se hagan en él podrán ser homologados como récords y marcas personales.

Adicionalmente, se disputará por primera vez, y de manera paralela, un Medio Maratón con salida y llegada en el Parque Los Caobos, en el mismo trazado de la ruta certificada, solo que en lugar de dos vueltas, se describirá un solo giro al circuito.

Últimos cupos

El director general del Caracas42K, Marcos Oviedo, anunció que se cerró con éxito la primera etapa de inscripciones para ambas pruebas.

“La verdad, como cada año, nos sorprende la receptividad y el apoyo de nuestros corredores, que obviamente es resultado de la confianza que hemos logrado sembrar en ellos, gracias a la excelencia que desborda cada edición”, destacó Oviedo.

Este viernes 21 de febrero, se inicia la etapa final de inscripciones, en la que se pondrán a disposición los últimos 300 cupos para las dos distancias, a través de la página web de la Federación Venezolana de Atletismo www.feveatletismo.com.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro ratifica su apoyo irrestricto al diálogo entre el ELN y el gobierno de Colombia

Venezuela, que en noviembre acogió el reinicio de este diálogo de paz, será sede del próximo ciclo de negociaciones desde el 14 de agosto...

Roberto Enríquez desde Chivacoa:” Voy a derogar el adefesio de la Ley de Semilla que tiene al agricultor venezolano en la prehistoria”

El candidato a la primaria opositora, Roberto Enríquez, se encontró este sábado con agricultores yaracuyanos en Chivacoa, donde presentó el Plan económico Hanke y...

Fue hallado muerto en su celda el terrorista ‘Unabomber’ a los 81 años

Ted Kaczynski fue declarado culpable de matar a tres personas y herir a más de 20 Theodore Kaczynski quien fue declarado culpable de matar a...

Petro asegura que coronel vinculado a escándalo de escuchas ilegales se quitó la vida

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este sábado que el teniente coronel de la Policía Óscar Dávila, supuestamente involucrado en el caso de las...

Venezuela evalúa medidas de prevención para evitar «amenazas» en sistema eléctrico

Funcionarios policiales y del Gobierno de Venezuela evaluaron los planes para prevenir las «amenazas» que provocan fallas eléctricas en el país. La información la confirmó...