Huracán llega con la única motivación de terminar su participación en esta Copa Libertadores con, al menos, una victoria en su casillero y ante su público

El Deportivo Lara de Venezuela buscará este miércoles ante el Huracán argentino una victoria que le puede dar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores en la última jornada del grupo B, en el caso de que el Emelec ecuatoriano coseche un mal resultado ante el Cruzeiro brasileño.

El cuadro venezolano acudirá a Buenos Aires sin depender de sí mismo, pero una victoria, unida a un empate o una derrota del Emelec, le permitirá avanzar por primera vez en su historia a unos octavos de la máxima competición internacional de clubes de la Conmebol.

El Deportivo Lara de Barquisimeto cuenta con cinco unidades y se ve las caras contra un Huracán que nada se juega, mientras que sus rivales por la clasificación tienen seis puntos y disputan su partido contra un Cruzeiro ya clasificado y primero de grupo.

Los caribeños atraviesan por una mala racha en el campeonato local, en el que marchan decimocuartos y acumulan cinco partidos sin ganar, el último de ellos con derrota ante el Puerto Cabello por 2-0.

Sin embargo, en la Copa Libertadores el conjunto rojinegro mostró otra cara y ha llegado hasta la última semana de la fase de grupos con aspiraciones de clasificación.

En el partido que los guaros y Huracán disputaron en el Metropolitano de Lara, los primeros vencieron por 2-1.

En caso de no avanzar a la próxima fase, el ‘Depor’ tiene asegurada su clasificación para los octavos de la Copa Sudamericana como tercero de grupo.

Huracán llega con la única motivación de terminar su participación en esta Copa Libertadores con, al menos, una victoria en su casillero y ante su público.

El Globo atravesó meses de malos resultados en tres competiciones: acabó la liga fuera de puestos de copas, fue eliminado por su clásico rival, San Lorenzo, en primera ronda de la Copa Superliga y llega a la última semana de Libertadores sin posibilidad de meterse siquiera en Copa Sudamericana.