La gran Final de la LVVP se desarrolló en el Complejo Deportivo de San Fernando de Apure, en las canchas de Arena “Queseras del Medio”. Ahí, el domingo 18 de agosto, el DANZ consiguió alzar el trofeo que los identifica como nuevos campeones

El Deportivo Anzoátegui es el nuevo monarca de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, luego de imponerse por 3 juegos a 1 a la franquicia de Guerreros de Apure.

La jornada empezó con un traspié para el combinado oriental, luego de la caída de su dupla u-21 femenino, compuesta por Yhonnielis Camacho y Urimar Narváez, que no pudieron vencer a su par de Guerreros (Luisiana Linares/Oriana Bermúdez) en un compromiso que se extendió a tres sets (21-15, 18-21 y 7-15).

Sin embargo, las acciones se emparejaron en el siguiente duelo, que vio el enfrentamiento entre el equipo adulto Femenino. Cristina Piña y Frankelina Rodríguez, de manera solvente y categórica, resolvieron el juego en dos sets ante María Valero y Doris Acosta, con doble parcial de 21-14.

En uno de los encuentros más esperados de la Liga, toda la experiencia y los años jugando juntos de Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, salió a relucir para vencer a una de las duplas más sólidas de la actualidad y que forman parte de la selección de Venezuela, José “Tigrito Gómez y Carlos Rangel. Fue una disputa pareja, dura, pero los apureños se equivocaron más en defensa y cedieron en tres sets: 19-21, 21-17, 15-07.

Esta victoria le dejó la mesa servida a la dupla masculina u-21 de Franyeiber Catarí y Jeleann Masella, quienes se encargaron de colocar el punto final a la IV edición de la LVVP para que su franquicia se coronara. Los anzoatiguenses vencieron en dos sets (21-12 y 21-14) a sus similares de Guerreros (Romel Antúnez y Jorge Carranza).
Es el primer título de la franquicia anzoatiguense en el circuito de voleibol de playa nacional, en lo que fue su tercera participación.

Con información de Nota de Prensa