Este domingo se celebra el Día de las Madres en Venezuela y con ese motivo, en Contrapunto decidimos contactar a un par de mamás deportistas, para que nos comenten un poco sobre el doble rol que deben manejar: atletas y madres.

La boxeadora Alys “La China” Sáchez, nos comenta que “compartir mis responsabilidades deportivas con las de mamá se me ha hecho muy comodo, porque mi equipo de trabajo y entrenador entienden eso, y cuadramos los horarios con respecto a las cuestiones de mi hogar”

Foto: Jonathan Lanza / Contrapunto

“Mi familia me apoya muchisimo, ya que desde que tengo a mi bebé he tratado de cumplir con las dos facetas, y cuando me toca viajar o entrenar mucho, ellos me prestan la ayuda”

“La maternidad ha sido una motivación e inspiración porque me dedico mucho más fuerte en los entrenamientos y competencias. Antes de estar embarazada no tenia nada, vivía con mis padres. Luego de tener a mi hijo, tuve que trabajar mucho más fuerte. Gracias a Dios todo lo que tengo es al boxeo y he podido sacar adelante a mi familia”

Por su parte, Yajaira Ceballos, entrenadora de kickingball, comenta que “para mí ha sido muy importante y muy satisfactoria la maternidad, ya que tengo una niña hermosa de 8 años que quiere ser una atleta y que me comparte no solo como madre sino como entrenadora”

“Trabaje hasta los 8 meses de embarazo esa es la ventaja de hacer deporte, y desde sus 15 días de nacida, aún estando de reposo, fui a una competencia importante para mis atletas. Ser madre y entrenadora no me ha limitado ni afectado en mi desempeño , estos dos roles es lo más bello que me ha pasado”