La selección venezolana de Patinaje de Velocidad cumplió una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, evento que culminó este domingo, y en el que aseguró cuatro clasificados a los Juegos Panamericanos de la especialidad a realizarse en Cali, Colombia.

Wilmary Toro (Velocidad femenina), José Carlos Rojas (Velocidad masculina) y Daniela Bustamante (Fondo femenino) fueron los primeros en sumarse a la justa junior en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se celebró en Ibagué, Colombia.

 “Cumplimos el objetivo de ganar los cuatro cupos. Hay un empate entre los dos venezolanos que participaron para optar por la plaza de fondo y será la Panamericana que decidirá por las mejores posiciones”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de Patinaje, William Rojas refiriéndose a Roberto García y Gustavo Rodríguez.

El patinaje velocidad tiene como sede el Patinódromo Mundialista y reunirán a 40 participantes (20 hombres y 20 mujeres) en los primeros Juegos Panamericanos en Cali y que se llevarán a cabo del 9 al 19 de septiembre 2021.