Delegación venezolana de los Juegos Paralímpicos ya llegó a Venezuela

En total fueron 7 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 2 bronce. Además la delegación recibió 17 diplomas olímpicos en tierras niponas

En la mañana de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolivar, en Maiquetía, estado Vargas, la delegación de atletas paralimpícos luego de la mejor participación de Venezuela en la cita más importante del deporte, en la ciudad de Tokio, Japón.

Durante la competición ,Venezuela finalizó su actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 por todo lo alto y con una actuación que pasará a la historia.

En total fueron 7 medallas: 3 de oro, 2 de plata y 2 bronce. Además la delegación recibió 17 diplomas olímpicos en tierras niponas.

Lisbeli Vera cerró una histórica participación con dos doradas y una de plata. Su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la obtuvo este sábado al lograr una marca 24.52 segundos en la prueba de 200 metros T47.

La venezolana se llevó el oro en las pruebas de 100 y 200 metros T47, categoría en la que compiten atletas con discapacidad unilateral en la extremidad superior por la amputación o pérdida de un brazo, hombro o muñeca. La atleta nacional también obtuvo medalla de plata en la prueba de 400 metros categoría T47, con un registro de 57.32 segundos.

Por su parte, la atleta Linda Pérez consiguió la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de completar los 100 metros planos T11, con un tiempo de 12.05 segundos.