El Torneo de Barcelona, también conocido como Trofeo Conde de Godó, se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 503.015 euros al ganador, y 253.000 euros al subcampeón
El español David Ferrer debutó con una victoria ante el alemán Mischa Zverev, 6-3 y 6-1, este martes en el Torneo de Barcelona, el penúltimo torneo de su sobresaliente carrera, que cerrará en un par de semanas en el Master de Madrid.
Ferrer, de 37 años y ganador de 27 torneos ATP, anunció hace meses que dejará las pistas tras competir en la capital española. Antes intentará llegar lejos en el Conde de Godó, donde fue finalista en cuatro ocasiones ante su amigo Rafael Nadal.
Ahora jugará en segunda ronda con el francés Lucas Pouille. En caso de victoria y si Nadal cumple ante el argentino Leo Mayer, habrá ‘clásico’ entre ambos ilustres tenistas en octavos.
Además en segunda ronda, el japonés Kei Nishikori, doble ganador del torneo (2014 y 2015), no tuvo problemas ante el estadounidense Taylor Fritz, 7-5 y 6-2.
El Torneo de Barcelona, también conocido como Trofeo Conde de Godó, se disputa sobre polvo de ladrillo y otorga 503.015 euros al ganador, y 253.000 euros al subcampeón.